PN y MP apresan ocho personas con más de mil gramos de drogas

0
151

SANTIAGO.- Agentes policiales conjuntamente con el Ministerio Público  apresaron a ocho personas tras ocuparles 1,082.7 gramos de diferentes tipos de drogas, equivalentes a más de un kilo, durante los operativos  desplegados en distintos sectores de Santiago y San José de las Matas.

Además, ocuparon una pistola, cinco vehículos, dos radios de comunicación, varios celulares y dinero en efectivo.

Los apresados son José Domingo Brisita Cepín, Roberto Antonio Cruz Torres, Jonathan De Jesús Ramos Ledesma, Andy Leonardo Acevedo Durán, Rosel Rodríguez, Ramón Leonardo Collado Rodríguez y dos menores de edad cuyos nombres se omiten por razones legales.

Del total de sustancias alucinógenas decomisadas, unos 560 gramos de marihuana, en 90 porciones, fueron incautados en el allanamiento avalado con orden judicial número  5856-2016,  practicado por las autoridades en una residencia localizada en la calle Félix Zarzuela de Sajoma, donde fue detenido Brisita Cepín

En dicho lugar incautaron además,  la yipeta Hiunday Santa Fe, color gris,  placa G230543;  la camioneta Nissan, color gris, placa L237535, y las motocicletas marcas DT, color blanco, sin placa, chasis 3XP-002713 y  la Honda,  color rojo, sin placa, chasis JH2- ME10367N301577; dos radios decomunicaciones y dinero en efectivo.

De igual forma,  en la calle Principal del antes mencionado municipio, donde operaba un puntos de ventas de drogas,  fueron confiscados 51.1 gramos de cocaína, siendo apresado Collado Rodríguez, a quien además le ocuparon tres cartuchos calibre 12 milímetros, siete capsula para pistolas 09mm y tres celulares.

Asimismo, en una vivienda localizada en dicha dirección, donde habita Cruz Torres, fueron confiscadas en su poder, 44 porciones de cocaína, pesando 29 gramos y 30 porciones de crack, con 8.4 gramos y la pistola Tauros 9mm, serial TH144442,  con dos cargadores y 33 capsulas, sin ningún tipo de documento.

Mientras que en el sector Camboya de la ciudad de Santiago, los agentes policiales capturaron a Ramos Ledesma y Acevedo Durán, quienes se desplazaban  en la motocicleta  Z300, modelo CG150, color negro, sin placa chasis LZ3GJ13T14AK32559, y al momento de ser registrados les ocuparon una paca de marihuana con un peso de 425 gramos.

En tanto que en los sectores Gurabo y Mari López, fueron detenidos Rosel Rodríguez y los dos menores de edad, a quienes les ocuparon varias porciones de estupefacientes, equivalentes a 5.1 gramos.

Los  apresados en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de acción delictiva.