PN recupera tres armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal

0
720

SANTO DOMINGA.-La Policía informó este martes sobre la recuperación de tres armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena), durante operativos ayer en Azua, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

La Policía dijo que la pistola marca Famae, calibre 9mm, con su cargador y tres cápsulas, le fue ocupada a Williams Aybar de los Santos, de 38 años, por portarla sin ningún tipo de documentos, durante un operativo realizado en el municipio de Padre de las Casas, Azua.

Mientras que el revólver marca Rexion, que en principio había sido reportado como robado, por el vigilante José Altagracia Rivera, fue encontrado debajo de un colchón en la compañía de seguridad para la cual labora, ubicada en la avenida Las Américas, lugar donde éste había dejado el arma cuando se encontraba en estado de embriaguez.

En tanto que a Ismael Reinaldo González se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena) al ser apresado en la avenida Luperón tras una ardua persecución efectuada por miembros de la institución.

El detenido había intentado huir a bordo de una motocicleta junto a otro hombre aún no identificado, cuando se percataron de la presencia policial.

La Policía activa la búsqueda y captura del individuo que acompañaba a Reinaldo González, para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.