PN inicia curso de capacitación “Dignidad Humana” para agentes

0
113

SAN CRISTÓBAL.- La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), dirigido por el coronel Frank de los Santos Encarnación, dio apertura al curso Dignidad Humana y Policía, dirigido a los rasos en entrenamiento de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana “Mayor General (R) Eulogio Benito Moncion Leonardo”, ubicada en Hatillo de esta ciudad.

“Este curso tuvo el objetivo, la familiarización con nuestros valores policiales y humanos, incrementar las competencias de los agentes policiales en la toma decisiones de prevención y combate de la delincuencia y criminalidad, despertando a su vez el interés examinar los derechos humanos”, se lee en una nota enviada  esta redacción.

La actividad contó con la asistencia de más de 300 agentes que participarán en los programas de capacitación. El director ejecutivo IDIH exhortó a los beneficiados con el curso aprovechar esa oportunidad, y una vez culminado su entrenamiento, asumir el compromiso serio y responsable de cumplir con el deber que se les ha encomendado, vistiendo orgullosos sus uniformes y desarrollando honorablemente su carrera policial, sin vejámenes o atropellos a los derechos inalienables de los ciudadanos.

 En el acto de apertura también estuvieron presentes  Edward Almánzar Tejeda, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; el coronel Daniel Pou Suazo;  Víctor Cruz Fabián, subdirector IEESPON;  coronel Carlos Tapia Quezada, subdirector de la Escuela; coronel Juan García Delgado, jefe de Estudio; mayor Erogues Rosario Fortuna, coordinador Académico, y el cuerpo Docente del instituto, así como el coronel Sixto de la Cruz.

 El politólogo Daniel Pou Suazo, quien en su alocución habló respecto de la políticas públicas de seguridad ciudadana, así como el éxito en la prevención en la persecución del delito, la confianza que debe tener la ciudadanía en los agentes policiales para un mejor desempeño de sus funciones.

 El Instituto de Dignidad Humana es la escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional que busca materializar las aspiraciones del pueblo dominicano en cuanto a la transformación de esta a ser una institución protectora y defensora de los derechos individuales y colectivos, elevando la profesionalizando sus miembros, siguiendo las directrices emanadas del presidente Danilo Medina y ejecutadas por el mayor general, Nelson R. Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.