PN informa ocupa nueve armas de fuego y desmantela banda cometía asaltos en Barahona

0
237

En las últimas horas, acciones preventivas desplegadas por efectivos policiales en distintos puntos del país permitieron ocupar nueve armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por ciudadanos. Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisó que dichas armas fueron remitidas de inmediato a los laboratorios de la Policía Científica en las distintas jurisdicciones, para ser sometidas a los análisis correspondientes y determinar si han sido utilizadas en algún hecho violento.

Agregó que junto a la incautación de las referidas armas fueron apresadas las personas que las portaban para los fines correspondientes.

El parte informativo policial indica que entre los apresados figura Jorge de la Cruz Núñez, quien fue sorprendido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de Nagua portando la pistola de marca ilegible, calibre 9 mms, serie K21492.

Mientras que en el barrio San Luis de San José de Ocoa fue apresado el haitiano José Castro, de 25 años, tras ocuparle arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “chilenas”.

El reporte indica, además, que en el sector Saona, Baní, fue apresado Eduardo Bretón, de 42 años, a quien le fue ocupado un revolver de marca ilegible, calibre 32, número 0JB8189, el cual portaba de manera ilegal.

Mientras que en San Pedro de Macorís fue entregada de manera voluntaria la pistola Smith & Wesson, modelo Bodyguard B.G, calibre 380, serie KAJ8157, la cual había sido utilizada en un homicidio.

La Policía reportó, además, que en Cotuí personal policial ocupó un arma fabricación casera tipo “chagón”  y una motocicleta que momentos antes había sido despojada al señor Joel Vásquez.  Tanto la citada arma como la motocicleta Gacela, modelo CG150, blanca, fueron dejadas abandonadas por los asaltantes.

En otra acción, personal policial apresó a Yaris García, al sorprenderlo en el sector Villas Agrícolas, del esta capital, con la pistola  marca Sig Sauer, calibre 380, serie 27A166052.

La institución del orden informó, además, que en Verón, La Altagracia, fue entregada de manera voluntaria la pistola Arcus, calibre 9 mms, serie 26EF400137. Con dicha arma, conforme a los reportes, su propietario Edgar de León, habría realizado un disparo luego de sostener una riña con su concubina Aracelis Martínez Mauricio, en la casa en que residen.

La referida arma fue entregada de manera voluntaria por un familiar del señor De León, quien es perseguido por las autoridades.

Capturan cuatro asaltaron italiano.

La Policía informó, además, el arresto en el municipio Paraíso, Barahona, de los presuntos delincuentes Luis David Holguín Carrasco, de 19 años; Nicolás Pérez, de 22; Wilson Feliz Amador, de 30, y Luis Miguel Rosario Pineda, de 18.

El grupo fue capturado luego que asaltaron al italiano Mario Ducy, para despojarlo de 4 mil pesos y una motocicleta Yamaha, modelo DT-125.

La Policía precisó que en poder del primero de los prevenidos se ocupó la pistola Brico, calibre 380, de numeración ilegible, y al tercero la Carandai, calibre 9 mms, serie G27782. Oficiales investigan la procedencia de ambas armas de fuego.