PN informa hombre mata exnovia a cuchilladas por motivos pasionales en esta capital

0
120

SANTO DOMINGO.-Un hombre mató a cuchilladas a su exnovia durante un hecho ocurrido en el kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, en esta capital, informó hoy la Policía.

La víctima fue identificada como Pamela Florencio María, de 21 años, mientras que su victimario es Francisco Alberto de la Cruz, de 26 años, quien fue detenido por la Policía y será sometido a la justicia en las próximas horas.

La Policía dijo que el hecho ocurrió la noche del martes en la calle Primera número 7, del sector San José, del kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, en esta capital. De la Cruz fue detenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público.

La joven Florencio María falleció a consecuencia de hemorragia externa por dos heridas punzocortantes en la cara anterior del cuello, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Dijo que De la Cruz al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió haberle ocasionado las heridas mortales a Florencio María, en momentos que ambos sostenían una fuerte discusión por alegados motivos sentimentales, ya que la víctima no quería continuar la relación con él.

El informe preliminar indica que el  Ministerio Público y agentes del DICRIM realizaron un allanamiento mediante la orden judicial No. 056-2016, en la residencia de la occisa, donde fueron levantados por miembros de la Policía Científica tres t-shirts de color rojo, entre ellos el que llevaba puesto el detenido al momento de cometer el crimen, y estaba tendido en la azotea de la casa, mientras que las otras dos camisetas estaban dentro de un jamper de la habitación de un hermano de éste.

Además, fueron levantados un pantalón jeans de color azul, el cual el prevenido también vestía al momento de cometer el hecho, en el cual se puede apreciar manchas de color pardo rojizo en el ruedo; un par de medias de color negro con rayas rojas y azules, las cuales también estaban tendidas en el techo de la citada residencia.

Tanto el detenido como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.