PN informa adolescente de 15 años viola a una menor de 5

0
209

SANTO DOMINGO.- Un adolescente violó a otra menor de cinco años, mientras que una niña murió electrocutada y otro calcinado en el interior de su vivienda, en distintos hechos acaecidos en San Juan de la Maguana, el Distrito Nacional y Santiago, respectivamente, informó hoy la policía.

En el kilómetro No.22 de la carretera Sánchez el Cajuil Blanco de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, un joven de 15 años violó a una menor que, al ser examinada por un médico legista, certificó que ésta resultó con himen lacerado parcialmente.

Por otro lado, en el sector Los Girasoles (Distrito Nacional) la niña Delgado Suero murió electrocutada tras hacer contacto con una extensión eléctrica que estaba en los escalones de la residencia donde vivía, según relató Bartolina Suero Pinales, madre de la fallecida.

El hecho, según explicó a la policía, sucedió cuando su hija se encontraba junto ella en su sofá, y la niña le dijo que quería ver la televisión en su habitación situada en la segunda planta de la casa.

Fue entonces cuando al subir las escaleras la niña hizo contacto con la referida extensión, la cual estaba conectada desde la vivienda de un vecino para pasarle electricidad a la suya.

En el tercer caso ocurrido en el sector de Cienfuegos, en Santiago, el niño Yeremy Torres Pérez resultó carbonizado después de que su madre, Gloria Mercedes Pérez Mejía, de 21 años, saliera al colmado a comprar una vela, debido a que la que tenía ya se había consumido.

Al regresar, Pérez Mejía encontró su vivienda en llamas y con su hijo dentro, quien se encontraba dormido, según declaró Verónica Altagracia Peralta Peña (Yomaira), de 32, vecina de la madre del menor fallecido.

Por otro lado, en el ensanche Isabelita (Santo Domingo Este), Ramírez Payero (Kikito y/o Gugú) fue apresado con relación a las heridas por arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de salida de Ismael Francisco Morel, de 20 años, durante un asalto perpetrado junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta, sólo identificado como “Jefri”, quien es perseguido por la Policía.

El herido se encontraba en la calle número 16 del referido sector comprando un chimi y, cuando se disponía a marcharse para su casa, “Jefri” le encañonó manifestándole que se trataba de un atraco y le despojó de una cadena.

Los asaltantes cuando se marchaban le dispararon a Francisco Morel, ocasionándole las heridas que presenta.

Los prevenidos se encuentran a disposición de la justicia, mientras que los restos mortales de los menores fueron entregados a sus familiares.