PN dice que hoy se hará el lanzamiento de reformulación del patrullaje en el gran Santo Domingo

0
136

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía informó ayer que hoy se hará el lanzamiento de una reformulación del patrullaje preventivo en el gran Santo Domingo, así como un incremento del número de agentes que laborarán en el Plan de Seguridad Ciudadana.

El general Máximo Báez Aybar dijo que para combatir los atracos y otros hechos delictivos que se han producido en los últimos días, incorporarán cincuenta nuevas motocicletas en esta primera etapa del proceso de reformulación del patrullaje.

“Es un compromiso de la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, continuar combatiendo esos actos de ratería que tan negativamente impactan la seguridad ciudadana”, expresó.

Explicó que en la actualidad el mayor reto de la institución es combatir los asaltos y atracos, pero que el hecho de reformular el sistema de patrullaje no implica que el que está diseñado haya fracasado, sino que mediante un proceso de evaluación han determinado que se debe redefinir.

“Estamos viendo que tenemos que continuar trabajando y que nuestro mayor reto es continuar combatiendo los actos de ratería y delincuencia común”, puntualizó Báez Aybar.