PN dice disminuyen denuncias por contaminación sónica

0
110

Santo Domingo.- El Departamento Antiruidos de la Policía Nacional ocupó 467 bocinas y 282 cajones para dicho aparato de sonido en 282 intervenciones realizadas entre el 11 y el 17 de este mes. Los operativos se llevaron a cabo en atención a las llamadas de distintos ciudadanos al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, denunciando casos de contaminación sónica y alteraciones del orden en la vía pública, informó hoy la policía.

Un informe de dicho departamento reveló que Santo Domingo Este fue el municipio con el mayor número de bocinas ocupadas con 157, seguidos del Distrito Nacional con 124, Santo Domingo Norte con 71, y Los Alcarrizos con 76.

El mayor número de cajones para bocinas fue ocupado en Santo Domingo Este con 91, seguido del Distrito Nacional con 71, Los Alcarrizos con 53, y Villa Mella con 41.

Durante las intervenciones se retuvieron 88 vehículos y sus respectivos conductores fueron puestos bajo control del ministerio público por tocar música con volumen muy alto, provocando contaminación sónica en violación a la ley de medio ambiente.