PN detiene 15 presuntos homicidas durante mes de agosto en Santiago

0
122

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que  en el transcurso de este mes de agosto apresaron a 15 presuntos homicidas, quienes eran buscados mediante órdenes de arresto, por lo que fueron enviados a la acción de la justicia.

Entre los arrestados y judicializados figuran  Roidanis Rodríguez Flete (Tolín), Luis Rafael Monción Reyes, (El Vico), Anderson Rafael Sanabia Reinoso, (Anyelo), Nathanael Ferreira Paulino, (Oreja), Carlos Javier Muñoz, (El Gordo) y  Víctor Alexis Francisco Cepeda.

También, Yenqui Reinoso Hilario, Francisco Guaroa Fabián García, Ramón Ludovino Espinal Madera, Luis Miguel Pérez Matos, Juan José Guzmán Diloné,  (Junior), Julio Regalado Pérez,  (Julito), José Luis Paulino Tejada, (Chucho) y Juan Carlos Santiago Ferreira, (Rafuchi).

Todos estos sujetos fueron apresados  mediante  varias órdenes de arrestos, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago.

Brailin Flete, (Brayan) y Rodríguez Flete, (Tolín),  con órdenes judicial 5376 y 5377, tras ser acusados de la muerte a puñaladas del nacional haitiano, Mario St. Jacques, ocurrida el pasado 30 de julio, cuando la víctima se encontraba vigilando una traba de gallos en el sector La Noriega.

Monción Reyes (El Vico) y Reinoso Hilario, sus capturas se produjeron mediante las ordenes de arrestos No. 5369 y 5370,    tras ser señalados como los culpables del fallecimiento por herida de arma blanca de Raúl Antonio Gómez Díaz,   y heridas del mismo tipo a Edwin Miguel Gómez Díaz, (Dawi), en medio de una riña, el pasado sábado en el sector El Ejido.

En tanto que, en contra de  Francisco Cepeda, Fabián García y Espinal Madera,  fueron dictadas por un juez órdenes de aprensión, por ser acusados y además  admitir sus culpabilidades en las muertes de  Juan Carlos Marte Pérez, Starlin Ramón Castillo, José Estaban Rodríguez, sucesos ocurridos  por separados en medio de conflictos por presuntos problemas personales, en los sectores La Villa Olímpica, La Rotonda y el distrito municipal  La Canela.

Asimismo, Sanabia Reinoso, Ferreira Paulino, (Oreja) y Javier Muñoz, (El Gordo),  fueron puestos bajo arrestos y enviados a los tribunales por los homicidios de Griselda De Jesús Marrero, Ramón Ignacio Reyes,Richard Pérez Collado, acontecidos  en los sectores Mari López,  Cerro de Papatín, Bella Vista y Cienfuegos, en conflictos por asuntos de drogas.

Mientras que Pérez Matos, Guzmán Diloné y Regalado Pérez, conjuntamente con Amauris  Martínez, (Manauris), quien murió cuando enfrentó a la Policía en Jarabacoa,  fueron apresados y sometidos a la justicia por la muerte  a tiros del sargento mayor de la Uniformada, Jerjes Antonio Gómez Pérez, y heridas a una persona de la clase civil, durante un intento de asalto a la banca deportiva Star Sport,  del sector Las Colinas, el día 12 del presente mes.

Finalmente  Paulino Tejada (Chucho) y Santiago Ferreira  (Rafuchi),  quienes fueron capturados en el sector de Los Minas, por un equipo de agentes de la ciudad de Moca,  ultimaron a balazos a Arturo Argelis Taveras, (Anyelis)  y enterraron su cadáver  en una playa del municipio de Gaspar Hernández.

Así como también, los asesinatos de Luis Alberto Bonilla Guzmán,  Gardin Antonio Pérez Santana y Jeovanny Sánchez Santana, además ocasinar heridas de arma de fuego a 10 personas, en distintos lugares y fechas de esa demarcación.

 La captura de estos individuos se produce como resultado de labor de prevención de crímenes y delitos efectuada por los agentes del Departamento de Homicidio de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.