Plan Social desmiente esté involucrado en muertes de jóvenes

0
135

SANTO DOMINGO. La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desmintió este martes que un camión de esta institución haya provocado la muerte de un joven que intentaba saquear mercancías de los operativos navideños.

El primer caso ocurrió en la tarde del lunes en el sector Los Guandules, que erróneamente lugareños atribuyeron a una camioneta del Plan Social y el segundo este martes al mediodía en la cabeza oeste del puente Juan Pablo Duarte, siempre según los reportes periodísticos.

En una nota remitida por el Departamento de Comunicaciones, el PASP aclara que los operativos navideños se realizan solo en las primeras horas de la mañana y que el accidente ocurrió próximo al mediodía en la cabeza del Puente Duarte, según una nota periodística.

El periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones, hablando en nombre del ingeniero César Prieto, director general del Plan Social, indicó que tan pronto se enteraron de las noticias iniciaron investigaciones en los departamentos de Seguridad, Transportación y Operaciones de esa institución, determinándose que ninguna unidad ni militares asignados allí se vieron envueltos en dichos incidentes.

Recordaron que para esta época numerosos camiones y camionetas privadas transportan las cajas navideñas que les son donadas por el Gobierno a través del Plan Social, pero que su proceder no compromete en nada a la institución donante.

Montilla dijo que es el interés del ingeniero Prieto que estas tradicionales ayudas que dispone la Presidencia de la República lleguen a los más necesitados provocando alegría y nunca el luto.