Piden Rotar Fiscales Titulares

453
Distrito Nacional. Grupos jurídicos proponen al Consejo Superior del Ministerio Público rotar algunos fiscales titulares, tal cual el precedente de las fiscalías de Hato Mayor y El Seibo, con la finalidad de procurar mayor eficiencia y eficacia en el servicio de persecución penal y aproximarlas a la sociedad.
 
Lo que es bueno para la Capital o Santiago es bueno para cualquier otra demarcación del país y todos los ciudadanos tenemos el derecho de ser tratados iguales, a ser priorizados y a percibir y recibir del Estado el mismo nivel de seguridad y cuido, significaron. 
 
Pidieron al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez y al Consejo Superior del Ministerio Público no permitir que los Fiscales Titulares se enquisten convirtiéndose en islas de poder que no afectan positivamente al pueblo, creando endiosamientos y falta de conexión y unidad de criterio y de cuerpo, lo mismo que afectando el principio jerárquico constitucionalmente consagrado. 
 
Rotar fiscales no es ilegal no es malo, ya que todas las semanas los fiscales titulares ordenan rotación de su personal a cargo para mejoras internas y de cara al público. 
 
Manifestaron que existen varios precedentes en ese sentido, uno de los cuales llevó desde la Provincia de Santiago de los Caballeros al Distrito Nacional a la Magistrada Yenni Berenice Reinoso, y otro que rotó a los fiscales titulares de Hato Mayor y El Seibo.