Piden a INDOTEL Castigar a CLARO por llamadas Compulsivas de Cobro

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Nelson José Guillén / Compañía Claro.

Santo Domingo. Ciudadanos de diferentes partes del país usuarios de la compañía de teléfono CLARO, denunciaron que esta compañía les está realizando llamadas de cobros compulsivos en el periodo de cuarentena. 

Los denunciantes dijeron que están desesperados porque no pueden estar tranquilos en sus casas por estas llamadas, razón por la cual pidieron al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sancionar esta compañía.

Las llamadas se producen entre las 9am y hasta las 5pm según los denunciantes y los tienen al ¨coger la loma¨ y al borde de la locura. De ser ciertas estas llamadas claro estaría violando el decreto 135-136-2020 del poder ejecutivo y la ley de declaratoria de emergencia, pero sobre todo las ordenanzas del gobierno que pidió a las empresas ser flexibles con sus usuarios. 

Este medio de comunicación intentó realizar contacto el con Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) al departamento de asistencia al usuario, para escuchar su parecer y no fue posible lograr comunicación con los mismos, por lo que será necesario que la comisión de alto nivel designada por el presidente para los asuntos de Coronavirus, se refieran al asunto con carácter de urgencia y que al parecer el director de INDOTEL Nelson José Guillén Bello, no dejó el personal imprescindible para la asistencia urgente a los usuarios.  

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