Personal de Pgase recibe certificados de programas de capacitación

0
2

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) entregó a parte de su personal 32 certificados de aprobación sobre programas formativos impartidos por la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En la actividad de entrega participaron de manera presencial 16 colaboradores, entre los que estuvo incluido el titular de esa procuraduría especializada, Francisco José Polanco Ureña, con el diploma correspondiente al curso titulado “Infracción, sanciones y defraudación tributaria, inducción a la Administración Pública”.

Entre otros títulos de formación o capacitación se destacan “Mejores prácticas para la persecución del fraude eléctrico” y “Técnica de las 5S, atención al ciudadano y calidad del servicio”.

Esta formación “incide en una manera muy productiva para el logro de las metas que la institución se plantea cada año a través del programa operativo anual”, resaltó en la actividad Arquidania Mercedes Guerrero, directora de Recursos Humanos de Pgase.

Explicó que anualmente se identifican las necesidades de capacitaciones para el desarrollo profesional del personal de la entidad. Agregó que estos programas formativos facilitan que el colaborador adquiera habilidades y mayor competencia “para poder aplicarlas en las funciones y tareas diarias en la institución” y en ese sentido agradeció el respaldo del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.

La Escuela Nacional del Ministerio Público es una institución de educación superior especializada dedicada a la formación y capacitación de los miembros del Ministerio Público y a su personal administrativo, técnico y de apoyo, con base en la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).