Perredeistas rechazan acuerdo cedería plaza de Santiago al PLD

0
213

SANTIAGO.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad reaccionaron este domingo en contra de que Miguel Vargas Maldonado entregue esa plaza al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro de los acuerdos con el presidente Danilo Medina.

Los dirigentes perredeistas agrupado en el movimiento “Victoria Blanca”, Ramón cabrera, Dionis Veras y Héctor Guzmán, advirtieron que bajo ningún concepto apoyarán que se despoje al PRD de la alcaldía de Santiago, donde cientos de dirigentes de la base , medios y altos están en posiciones en el gobierno municipal.

Expresaron que el cabildo de Santiago tiene casi siete mil plazas de trabajo, la mayoría hombres y mujeres de nuestro partido, y no es verdad que permitiremos que se le lance a las calles a esos perredeistas.

Además, integran el movimiento “Victoria Blanca” que se opone a que se negocie la plaza de Santiago, los dirigentes del PRD Juventino cruz, Iko unos, Fidelia Pérez, Marcos Céspedes, Camilo Santos, Camilo Tavares, Miriam cruz, Rafael Martínez, Domingo Balbuena., Lorenzo Bueno, Juan Pérez, entre otros.

Hicieron un llamado a Vargas Maldonado a que no incluya en las negociaciones a la plaza de Santiago, donde el PRD está en primer lugar en la preferencia del electorado local, donde la alcaldía es nuestra y donde no tendremos manera de emplear y colocar en posiciones a los cientos de dirigentes que irán a las calles.

“Despojarnos de Santiago, de la alcaldía no tiene lógica ni sentido político, sería un duro golpe para el liderazgo de este municipio, que hemos trabajado día y noche en la defensa del PRD y de nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado”, precisaron.

Exhortaron a los altos organismos del partido blanco, al presidente Miguel Vargas a que oigan las voces  de la base del partido, “que pide que llevemos nuestros propios candidatos al Ayuntamiento y al Congreso Nacional.” 

Agregaron que entregar la Alcaldía Santiago a otra organización sería un duro golpe para el liderazgo local del PRD, de la base, que se ha mantenido trabajando día y noche, al lado de los más  necesitados de este municipio.  

“Que se sepa que este es un reclamo de la base y dirigentes del partido local, y que a nuestro reclamos se están uniendo otros municipios que están en similares condiciones, como son San Cristóbal, Santo Domingo Norte, entre otras plazas”, señalaron.