Paro en sector Cienfuegos se desarrolla de manera pacífica

0
201

SANTIAGO. De manera pacífica se desarrolla el paro de actividades convocado por 24 horas en el sector Cienfuegos por el Comité Santiago Oeste en reclamo de que el Senado conozca el proyecto de ley que declara a esa barriada municipio de la provincia de Santiago.

Pese al llamado a huelga gran parte del comercio y de los vehículos de la ruta de concho operan normalmente.

Hasta el mediodía de hoy no se habían registrado incidentes de importancia y solo se observaron rastros de neumáticos incendiados, lo que ocurrió en la noche del pasado martes, previo a la paralización, según explicaron los convocantes.

Paro en sector Cienfuegos se desarrolla de manera pacífica

Unidades policiales recorren las diferentes calles del sector Cienfuegos en prevención de actos vandálicos.

Hipólito Martínez, principal impulsor del proyecto Cienfuegos Municipio, dijo que la jornada de lucha que iniciaron hoy tiene como objetivo que el Senado apruebe la propuesta.

También, para que el legislador Julio César Valentín cumpla con el compromiso de apoyar a Santiago Oeste una vez fuera aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados.

Asimismo, que el presidente Danilo Medina visite el sector dentro de su programa de visitas sorpresas y converse con los comerciantes, empresarios, sectores sociales y comunitarios para tratar los problemas que afectan a sus habitantes.

De su lado, el pastor Pablo Ureña precisó que la jornada de lucha que se inició hoy es para que las autoridades atiendan los reclamos de recogida de basura, agua potable, arreglo de calles y reordenamiento urbanísticos.