Parlacen expresa a OEA preocupación por deportaciones dominicanos

0
92

SANTO DOMINGO.-Una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por su titular, José Antonio Alvarado, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington.

El Parlacen le expresó a la OEA preocupación  por la masiva ola de deportaciones y solicitó un mayor respaldo para los migrantes dominicanos y centroamericanos utilizando como canal a los congresistas en Estados Unidos, informó la vicepresidenta del Parlacen por República Dominicana, la diputada Edme Arnaud, quien formó parte de la comitiva que visitó la sede la OEA, en la capital estadounidense.

Arnaud, dijo que los representantes del Parlacen expresaron preocupación sobre las deportaciones contra centroamericanos las cuales han rechazado mediante varias Resoluciones aprobadas por el pleno del organismo regional.

Los directivos del Parlacen fueron recibidos por Almagro mediante audiencia privada en su despacho, donde acordaron retomar el Acuerdo Marco de Cooperación interinstitucional, promover leyes regionales a favor de la mujer y fortalecer los lazos de amistad.

Los parlamentarios también sostuvieron reuniones con el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez; con el Jefe de Instituciones Representativas, Moisés Benamor, enlace con los parlamentos regionales  y  con integrantes de la Comisión de Asuntos de la Mujer

Además de Alvarado y Arnaud, estuvieron presentes en los encuentros de alto nivel los miembros de Junta Directiva del Parlacen Roberto Montoya, Francisco Zamora y Mauricio Díaz.