Padre de Franchesca exige sanción drástica contra asesinos

0
573

SANTO DOMINGO. Guillermo Lugo, padre de la joven estudiante de comunicación azuana, Franchesca Lugo Miranda, reclamó que la justicia establezca drásticas sanciones contra los autores de su muerte, en la que están implicadas cinco personas, entre ellas tres policías.

Consideró que la pena máxima es poco para el daño causado por los imputados en el crimen.

Advierte que no solo los acusados que están detenidos deben pagar por el crimen, sino también los que resulten involucrados intelectualmente.

“He perdido toda la esperanza que tenía mi familia, porque Franchesca era una joven con un ideal. Tenía dentro de sus ideales terminar la carrera de comunicación, trabajar en los medios”, significó.

Definió a la joven como amorosa, ingenua y con el sueño de un buen futuro profesional.

“Franchesca fue la mitad de la manzana que me arrebataron esos criminales”, dijo con lágrimas.

Agradeció a los medios de comunicación la difusión objetiva del seguimiento al crimen.

La familia de la joven de 19 años montó vigilia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoce la medida de coerción en contra de los rasos policiales Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Juan Manuel Genao de la Rosa, así como el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

Un quinto implicado, solo identificado como “Chapiao”, fue declarado prófugo.

Los imputados fueron trasladados a la sala de audiencias, donde a puerta cerrada la jueza de Atención Permanente, Solange Vásquez, conocerá la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva.