¡OTTO PÉREZ MOLINA Y ROXANA BALDETTI ESTAN PRESOS!

0
1422

El Partido Patriota (PP) de la República De Guatemala postuló para las elecciones Generales del 6 de noviembre del año 2011, a los señores Otto Fernando Pérez Molina, como candidato a la presidencia y a INGRID ROXANA BALDETTI ELÍAS, a la vice presidencia. Esta fórmula presidencial ganó las elecciones, pero, según los reportes internacionales, tanto el Presidente como la Vicepresidente, estaban manejando el destino del País como si se tratara de su propia empresa personal o patrimonio.

Otto Fernando Pérez Molina es un General Retirado (GR) del Ejército de Guatemala, que se dedicó a la política, el primer militar electo popularmente en la nueva era democrática de esa nación iniciada en el año1985 y el presidente No.48 de la historia democrática.

Ingrid Roxana Baldetti Elías, es una maestra, periodista y política guatemalteca, ex-diputada, que fungió como Vicepresidente de Guatemala desde el día 14 de enero del año  2012, hasta el día 8 de mayo del año 2015. Tanto el Presidente como la Vicepresidente, gozaron del esplendor y la lujuria que brinda el poder, el primero como General al fin y la segunda como maestra y diputada, es decir, la vida para ellos fue mejor que para los demás ciudadanos, y todo esto fue por un tiempo, hasta que los guatemaltecos se cansaron de la situación de corrupción que éstos dos señores encabezaban. ¿Cuál ha sido su destino final?, en primer término cayo la ex vicepresidente Ingrid Roxana Baldetti Elías, acusada de  liderar la red de corrupción aduanera conocida como ‘LA LÍNEA’, y fue arrestada en un hospital el día 21 de Agosto del presente año por la Policía Nacional Civil, a cargo del ministerio de Interior, quienes la llevaron presa a la cárcel del cuartel militar, aún cuando ninguna mujer había sido trasladada anteriormente a la cárcel de Matamoros, prisión de Santa Teresa, en la zona 18 de la capital, en cumplimiento de una orden dictada por el juez a cargo del caso, Miguel Ángel Gálvez. Hasta ese momento sólo había allí, presos de sexo masculino, pero con carácter de urgencia el ministerio modificó el 21 de agosto un acuerdo ministerial y lo publicó el día 24, para habilitar el ingreso de mujeres en la cárcel del cuartel.

Finalmente el pueblo se llevó de paro al Presidente Otto Fernando Pérez Molina, que tuvo que renunciar el día 2 de septiembre del año 2015, en la madrugada, luego de ser desaforado por el Congreso, y el día 3 de septiembre se presentó a la Torre de Tribunales para enfrentar su primera audiencia, allí también quedó preso y fue trasladado a la cárcel militar. Dicen los que por ahí estaban, que mientras ellos eran trasladados a la cárcel, los ciudadanos lanzaron cohetes para celebrar su ingreso al penal, otros se enviaron regalos y otros hicieron salcocho, lo que indica que la población estaba indignada.

El presidente y la Vicepresidente presos, tienen dos (2) hijos cada uno, su esposa y esposo, madre y padre, y un muy mal ejemplo que mostrar, ambos funcionarios están acusados de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera, artículos 396, 439 al 444 del Código Penal de Guatemala, instituido por el decreto 17-73, así mismo se le atribuye la violación de otras leyes especiales aduaneras.

Guatemala es un país de frágil sistema judicial, y ha tenido que acudir al apoyo de una Comisión Internacional de la ONU, para perseguir los delitos y crímenes. Esa misma comisión está dispuesta a venir a República Dominicana ante la fragilidad de la justicia, y por la pregunta de tantas personas que dicen ¿Qué pasará en la República Dominicana con los funcionarios involucrados en estos mismos tipos penales?.

¡El pueblo reclamara justicia, renuncia, destitución y cárcel!!!.