Otro Juicio por los mismos hechos a los Abogados Suspendidos

150

Distrito Nacional. Este día 6 del mes de agosto del 2019, fue denunciado para este grupo de medios de comunicación, que el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana, ha convocado para el día 8 de agosto del 2019 a partir de la 2:00 PM a los abogados que recientemente según la prensa dominicana fueron suspendidos, para conocerle otro juicio disciplinario, por los mismos hechos y causas por los que ya han sido  juzgados.

Según las denuncias, la práctica común de ese tribunal, es que a los abogados les ponen hasta 5 querellas o denuncias por los mismos hechos y causas y con los mismos querellantes o denunciantes, lo que representa un típico abuso de autoridad contra los particulares.

Atribuyeron el nuevo juicio a una situación de desproporción y abuso del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández y de los jueces del tribunal disciplinario Arístides Deprat Ramírez (Presidente), Abrahán Ortiz Cotes (miembros) y Waner Piñeyro (miembros).

Advirtieron que procederán a depositar una nueva querella y una demanda en daños y perjuicios, todo en virtud de que sus nombres fueron publicados en todos los medios de comunicación de la República Dominicana y que  esa acción fue realizada directamente por Miguel Surun Hernández y permitido por los jueces y sin que a la fecha la mayoría de los afectados no han sido notificados.

Dijeron que la situación es muy grave y personal, por lo que pidieron a las autoridades del Ministerio Público, del Poder Judicial, y del Partido de la Liberación Dominicana, mirar lo que esta pasado con los abusos en su contra.

De inmediato este medio se comunicó con especialistas en el área, los cuales respondieron que si se abrió otro juicio disciplinario por los mismos hechos, entonces esos abogados están siendo abusados en su derechos fundamentales y que los autores pueden ser sometidos y solicitada su destitución inmediata y de igual forma estos comprometen tanto para el presente como para el futuro su responsabilidad  penal, disciplinaria y patrimonial de frente a esos abogados afectados por el abuso de poder.

Establecieron, que como es posible que antes de ser notificados formalmente, dicha decisión fue puesta a conocimiento de la prensa, lo que representa algo insólito nunca visto en él CARD y pidieron a los abogados verse en el espejo de lo que les está pasando.