Nuevo jefe policial del Cibao anuncia plan para garantizar la paz a los ciudadanos

0
122

SANTIAGO. El recién designado director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general de brigada Neivis Pérez Sánchez anunció que ha puesto en marcha un plan destinado a garantizar la paz, seguridad y tranquilidad ciudadana a los residentes en la región.

“Hemos venido nueva vez a esta importante ciudad, que es el centro de las operaciones comerciales del Cibao Central y otras comunidades, con la encomienda de nuestro jefe, mayor general Nelson Peguero Paredes, de recuperar los espacios que están usurpando los delincuentes y antisociales”, puntualizó el general Pérez Sánchez.

Indicó que, tanto oficiales como clases y alistados, ya fueron debidamente instruidos para aplicar la metodología del nuevo plan, que dijo no puede ser revelado, ya que los delincuentes o antisociales tomarían medidas para evitar su eficacia.

Asimismo, el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que se trabajará de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas las juntas de vecinos, los gremios profesionales, asociaciones de comerciantes y empresarios, y todos los civiles que quieran ayudar a tener una mejor ciudad, segura y con garantías para todos.

Del mismo modo, el general de brigada Neivis Pérez Sánchez declaró que toda conducta inadecuada de los agentes policiales bajo su mando serán erradicadas a lo interno y externo.

Por otro lado, el director policial del Cibao Central informó que en esta ciudad también se tomarán todas las medidas de lugar para que el período navideño transcurra lo más tranquilo y en paz para los santiagueros y cibaeños de otras demarcaciones.

El general Pérez Sánchez sustituyó al general de brigada Eduardo Alberto Then, quien fue enviado a prestar servicios a la provincia Monseñor Nouel.