Músico dominicano que se suicidó e hirió a su expareja nunca recibió orden de alejamiento en su contra

0
94

NUEVA YORK. Una falla en el sistema de computadoras del Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts), habría contribuido el martes de la semana pasada a la tragedia en la que resultó muerto el músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), quien según la policía estatal se suicidó y dejó grave a su esposa Yenny Santos, quien sigue interna en el Hospital General de Boston, recuperándose de un balazo que le rozó la cara y otra herida en una mano.

El periódico local Eagle Tribune, dijo que ella había ido a la corte días antes del trágico incidente a reportar maltratos y amenazas de muerte por parte de su marido, se le aprobó una orden de alejamiento, pero esa orden, no le fue entregada a González, debido a una falla en las computadoras del tribunal.

El medio también reporta que el músico, contaba con un récord judicial por hechos violentos, incluyendo una serie de maltratos a Santos, que fueron denunciados por la mujer, pero al parecer, en una ocasión ella retiró la acusación, evitando que él fuera condenado al menos a tres años de cárcel.

En su denuncia, la dominicana les dijo a los investigadores que González le había advertido que la iba a matar, porque él sabía que ella tenía “un amante secreto” en la República Dominicana y que esperaría su regreso, para ejecutar la amenaza.

“Tal vez, si hubiéramos ido el lunes en la tarde a entregarle la orden de restricción y nos hubiera visto, lo hubiese pensado antes de dispararle a la mujer y suicidarse”, dijo el jefe de la policía en Lawrence James Fizpatrick, respecto al retraso en ejecutar la orden y la falla en las computadoras del tribunal.