MP y Policía imparten taller a sus miembros sobre levantamiento y protección escena del crimen

0
78

Valverde.- El Ministerio Público y la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en esta provincia realizaron un curso-taller de capacitación y formación sobre “El Levantamiento y Protección  de la Escena del Crimen”, dirigido a miembros de esas instituciones.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, quien tuvo a cargo la organización de la jornada educativa junto al coronel Manuel Pérez Matos, subdirector regional de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que buscan reforzar los conocimientos de los miembros del sistema de justicia.

“Con esta acción de capacitar, formar y orientar a los agentes del sistema de justicia se busca ampliar sus conocimientos y ofrecer en el día a día una respuesta de calidad a los requerimientos de la ciudadanía”, manifestó.

Sostuvo que en la medida en que se fortalece el equipo de trabajo, se fortalecen los procesos y se procede con mayor efectividad en el combate de los hechos delictivos y la impunidad.

El curso taller estuvo a cargo del subdirector nacional de la Policía Científica, coronel Héctor J. Díaz, y dos técnicos especializados en el área y contó con la participación de ministerios públicos de dicha jurisdicción, agentes de la Subdirección Regional Noroeste de Investigaciones de la Policía, médicos forenses, abogados, miembros de la Defensa Civil, paralegales y representantes del Ejército Nacional.

Al finalizar la jornada, la magistrada Espejo agradeció al coronel Héctor J. Díaz por su disponibilidad de servicio y por transmitir sus conocimientos al equipo de trabajo de la Procuraduría Fiscal de Valverde y los demás integrantes de las referidas instituciones.