MP solicitará prisión preventiva a 3 venezolanos apresados con 1 millón 300 mil dólares

16

La Romana. El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra tres venezolanos implicados en el decomiso de un millón 378 mil dólares estadounidenses, ocupado ayer en una avioneta en el Aeropuerto Internacional de La Romana.  

Los apresados son el piloto Claudio Alejandro Di Génova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y Estela Gómez de Rodríguez, cuando estaban listos para salir hacia la ciudad de Barcelona, en Venezuela, siendo detenidos en la aeronave BE-58, con matrícula venezolana YV2887 de ese país.

La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez, quien habló durante una rueda de prensa junto a Carlos Dever, portavoz de la DNCD, dijo que solicitará que el caso sea declarado complejo.

Más temprano, la DNCD había presentado ante la fiscalía local a los tres venezolanos.

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público están buscando a un venezolano que estaría involucrado en el traslado de 1.38 millones de dólares hacia Venezuela. El vocero de la DNCD, Carlos Dever, dijo que oficiales de ese organismo y del Ministerio Publico están a cargo de la investigación de este caso, para establecer las implicaciones de los detenidos. Las autoridades descubrieron el cargamento de dólares que llevaba el grupo, luego de una labor de inteligencia.  

Los extranjeros recibieron el pasado sábado el dinero y luego se alojaron en una villa de La Romana.