MP no solicitó prisión para chofer sin licencia implicado en un accidente

0
58

SANTO DOMINGO. A pesar de que el chofer de la camioneta involucrada en accidente donde murieron cinco personas y otras 13 resultaron heridas, en San Francisco de Macorís no tiene licencia de conducir, ni su vehículo está asegurado y tener una sobre carga de pasajeros, el Ministerio Público sólo pidió una fianza y presentación periódica como medida de coerción.

Martín Paniagua Vásquez, quien utilizaba su camioneta para transportar pasajeros desde la sección de Atabalero a San Francisco de Macorís perdió el control del referido vehículo, ya que le fallaron los frenos, no tenía frenos de emergencia, estrellándose en un poste de luz próximo a la escuela de la referida localidad. La Primera Sala del Tribunal de Tránsito de Distrito Judicial de Duarte, impuso una garantía económica de RD$10,000.00, en efectivo a ser depositados en el Banco Agrícola de esa demarcación y presentación periódica el día veintiuno (21) de cada mes, por ante la oficina del Fiscalizador del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Francisco de Macorís, a firmar el libro correspondiente, por seis meses a solicitud de la fiscalía.

DUARTE. A pesar de que el chofer de la camioneta involucrada en EL accidente donde murieron cinco personas y otras 13 resultaron heridas, en San Francisco de Macorís no tiene licencia de conducir, ni su vehículo está asegurado y haber tenido una sobrecarga de pasajeros, el Ministerio Público sólo pidió una fianza y presentación periódica como medida de coerción.

Martín Paniagua Vásquez, quien utilizaba su camioneta para transportar pasajeros desde la sección de Atabalero a San Francisco de Macorís perdió el control del referido vehículo, ya que le fallaron los frenos, no tenía frenos de emergencia, estrellándose en un poste de luz próximo a la escuela de la referida localidad.

La Primera Sala del Tribunal de Tránsito de Distrito Judicial de Duarte, impuso una garantía económica de RD$10,000.00, en efectivo a ser depositados en el Banco Agrícola de esa demarcación y presentación periódica todos los días veintiuno (21) de cada mes, por ante la oficina del Fiscalizador del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Francisco de Macorís, a firmar el libro correspondiente, por seis meses a solicitud de la fiscalía.

Se recuerda que en el accidente ocurrido el 12 de diciembre en horas de la mañana, murieron los hermanos Juan y Francisco Valerio, Luis Calderón, Mercedes y Ramón Valerio.

Mientras fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl, Manuel Reyes, Arcadio Paniagua, María Rosario Salazar, José Manuel Fajardo, Rufino Paulino Reyes, Juana Victoria Castaño Paulino, Luis Paniagua, Cristian Hernández, Ramón Herrera, Johan Bruno, y la niña de dos meses Josmary Marte, hija de la señora Yoelvis Marte.