Movimiento de Hubiere someterá al presidente de la JCE

0
269

SANTO DOMINGO. El diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubiere, reveló que esa entidad someterá a la justicia al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por abuso de poder y por manejar ese organismo a su antojo en detrimento de las organizaciones que esperan una decisión sobre su solicitud de reconocimientos electoral.

Manifestó que a dos años de depositar las firmas para el reconocimiento electoral de ese partido no habido la racionalidad para dar las repuestas positivas o negativas a la solicitud realizada con el aval del pueblo.

Expresó que el sometimiento se realizará ante los tribunales, antes de que se produzca cualquier decisión final sobre la solicitud hecha de ese partido.

El congresista tildó de perversa la actitud de Roberto Rosario Márquez, que a su entender se corresponde a todo su accionar en el manejo de la JCE con el fin de mantener “invisible” el Movimiento Rebelde y a su dirigencia a nivel nacional.

Juan Hubiere cuestionó que a Rosario Márquez no haya tomado en cuenta que el movimiento que él preside cuente con más de 32 locales a nivel nacional y para ello tienen que pagar unos 15 mil pesos mensuales por concepto de alquiler.

Recordó que el Movimiento Rebelde lleva más de tres años preparándose previo a las firmas depositadas que avalan el reconocimiento en el organismo de comicios.

Cree que para el presidente de la JCE el Movimiento Rebelde constituye un fastidio en el marco legal por las denuncias que realizan.

El diputado Hubiere habló durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios regidores, entre los que figuran Antonio Brito Rodríguez, por el Carril de Haina, provincia San Cristóbal; Manuel Antonio Todmán, por Santo Domingo Este; Sixto Santo, por Santo Domingo Norte; Socorro Monegro, por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

También, Julio César Solano (Papucho), por Los Alcarrizos, Normalisa Santana (Lili), por provincia Hato Mayor; Alirio Ortiz Valdez (Sijo), por provincia Elia Piña; Máximo Núñez, por el municipio de Haina, provincia San Cristóbal y Lirio Suero (Profesor), por San Juan de la Maguana.