Montás dice con “tollo jurídico” PGR creó problema al Gobierno

0
44

El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás afirmó ayer que después del “tollo jurídico” que el procurador general le presentó al país con el caso Odebrecht, lo menos que puede hacer el funcionario es retirar los cargos a todos los imputados, ponerlos en libertad y pedirles perdón.

Montás habló así a su salida de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, adonde estuvo como preso preventivo durante un mes junto a otros siete imputados, cinco de los cuales fueron puestos en libertad luego de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le variara la medida de coerción que pesaba sobre ellos.
Son ellos además de Montás, Andrés Bautista, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Ruddy González y Máximo D’Oleo Ramírez.

PGR crea problema al Gobierno. Montás dijo que el expediente “no sustentado, mal hecho” por la Procuraduría, no solo lo ha afectado a él y a su familia, “sino que le ha creado un tremendo problema al Gobierno” y eso, obviamente está gravitando negativamente sobre el ejercicio de la política y le hace también mal a la Justicia en la República Dominicana.
Agregó que en un país donde debería imperar el respeto a los derechos fundamentales de las personas, un expediente que no tiene sustentación debería ser retirado, y eso pidió al procurador general.

“Lo menos que debería hacer la Procuraduría General de la República en esta circunstancia es retirar los cargos y perdirle perdón no solo a mí, sino a todos los que durante todos estos días han estado aquí (en Najayo) conmigo, y además, ponerlos en libertad a todos los que quedan aquí, porque ese es un expediente mal hecho, que no se sustenta”, sostuvo Montás.

El voto de Miriam. El exfuncionario dijo que lo que hizo la presidenta del tribunal de alzada, Miriam Germán Brito, “es para uno no perder la fe en la República Dominicana”, pues demuestra que aquí hay gente en la que se puede creer.
Afirmó que dicha magistrada merece no solo el reconocimiento suyo, sino el de todo el país.

Montás agradeció el apoyo de todos los que creyeron en él y lo han apoyado en estos momentos difíciles, incluida la prensa dominicana. Informó que continuará trabajando con sus abogados para tratar por todos los medios que su situación llegue a feliz término.