Ministerio Público somete agentes que torturaban reos en prisiones

82

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez aseguró este martes que varias personas fueron sometidas a la justicia con la imposición de prisión como medida de coerción, por la denuncia de maltrato, tortura y confinamientos a internos del nuevo modelo de prisión, presentada en el programa El Informe con Alicia Ortega.

El procurador general aseguró este martes que varias personas fueron sometidas a la Justicia e incluso algunas fueron enviadas a prisión preventiva, tras la investigación del programa El Informe con Alicia Ortega sobre maltrato, tortura y confinamiento irregular a internos del nuevo modelo penitenciario

Luego de destacar la importancia de la denuncia realizada en el programa El Informe, el titular de la Procuraduría reconoció las fallas que presenta el nuevo modelo penitenciario y la realidad que enfrentan día a día los internos que cumplen condenas en esos centros.

Indicó que los sometidos a tres meses de prisión como medida de coerción, pertenecen a distintas instituciones, incluida la propia Procuraduría.

En otro orden, Jean Alain Rodríguez dijo que mantienen la búsqueda en Higuey de Samark López Bello, acusado de pertenecer a una red internacional de narcotráfico y de otros delitos.

Rodríguez se refirió a estos temas tras concluir un acto en el que se destruyeron más de seis mil 700 equipos de sonido, decomisados en varios operativos desde enero a mayo de este año, por contaminación sónica.

Rodríguez dijo que unas dos mil de las bocinas decomisadas y que se encontraban en perfectas condiciones, fueron donadas al Ministerio de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here