Ministerio de Interior y Policía clasura 17 negocios por violar normas legales

0
166

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso el cierre temporal de 17 negocios ubicados en diferentes puntos del país por violaciones al horario de expendio de bebidas alcohólicas, obstrucción de las vías y exhibición de armas de fuego, durante operativos realizados este fin de semana.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que estos operativos continuarán y los negocios reincidentes en estas violaciones, pudieran ser clausurados definitivamente.

Entre los establecimientos sancionados con un cierre temporal están: el Colmado Martínez en el Distrito Municipal Las Lagunas provincia Espaillat, Bar el Furgón en la ciudad de La Vega y Drinks SS Bar en la localidad de Jima en La  Vega.

Asimismo permanecerán clausurados JR Car Wash en Las Matas de Farfán y el Drink El Sofoke en Sabana Yegua, Azua.

En el Distrito Nacional: Lorens Bar en la Zona Colonial; D`arlina Sport Bar de Villa Juana;  los colmados el Viejevo y Los Gemelos en el sector Villas Agrícolas.

Del mismo modo fueron suspendidos en Santo Domingo Este: la Estación de Servicios San Luís, Triple X Disco, Whatsapp Bar and Lounge, Bodega William de Alma Rosa y Franconia. Así mismo D`No Lio Club Billar, Los Colmados El Pimponeo, Rodríguez y el Túnel.

Estas acciones fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, Ricardo Rosa Chupany, y Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro.

Estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de recolección de armas del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

El MIP también detuvo a 13 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión.

El Programa del COBA, aplicó estas medidas por el incumplimiento de los decretos 308-06 y 316-06 que establecen un control en el horario en que deben operar esos negocios, y también tomando en cuenta las quejas de vecinos de esos lugares sobre la música en alto volumen en horas de la madrugada, el entorpecimiento del tránsito vehicular entre otras molestias.