Ministerio de Administración Pública cooperará con el plan de reforma de la Policía

4293

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) brindará su cooperación para llevar adelante el plan de reforma y modernización de la Policía Nacional, según informó el ministro Ramón Ventura Camejo, luego de sostener una reunión con el Jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue la necesidad que tiene la PN de implementar un modelo de gestión que haga su labor «más eficiente, eficaz y efectiva», como expresó Peguero Paredes.

En el encuentro, el Jefe de la PN también destacó que es preciso fortalecer la cultura de la planificación en la institución del orden, para terminar con el inmediatismo y el empirismo.

“Creo que con la implementación de un modelo de gestión y con un plan estratégico a mediano plazo, pudiéramos mejorar la calidad del servicio significativamente”, aseveró Peguero Paredes.

Sobre este tema, el titular del MAP explicó que para lograr una mejora significativa de la calidad de su trabajo, sería fundamental iniciar en la Policía la implementación del modelo de gestión de la calidad Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), que se aplica en el sector público, y que permitiría que esa institución realice un autodiagnóstico para identificar sus fortalezas, y detectar sus debilidades para elaborar planes.