Militarizan Colegio de Abogados Dominicano y surgen más Querellas Penales 

1122

Distrito Nacional. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), se encuentra militarizado según fuentes de alto crédito de este medio de comunicación, como consecuencia del descontento masivo entre los abogados, porque el presidente de este gremio Miguel Surun Hernández, aun estando prohibido por la ley para su reelección se asoció con unos cuantos abogados y se intentan quedar a la fuerza, según los denunciantes por órdenes del presidente de la República Danilo Medina.

El problema es muy grave y serio y según aparenta se agravará más porque el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, designó a un socio de su oficina y abogado personal de este como presidente de la comisión electoral. Se trata del controversial y tremendista Manuel Emilio Galván Luciano, quien según estos mismos denunciantes, es además Desde el día 12 de junio del 2018, el consultor jurídico del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYS), lo que significa que este es un funcionario de Danilo Medina. Además este funcionario fue denunciado ante la embajada de los estados unidos por violación a los derechos humanos electorales de los abogados. 

Las mismas fuentes revelan que esta semana seguirán los litigios, pues se ha depositado una querella contra el presidente del CARD, y otros más,  la cual fue fijada para el día 2 de diciembre del presente año en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero también otra querella penal, por corrupción administrativa grave y falsedad en escritura privada, en la cual hay también señalados varios presidentes de seccionales a los cuales se les imputa la alteración de una acta de asamblea, con el objeto de perpetuase en la funciones y seguir disipando dinero de las seccionales de manera personal, la mayoría de los implicados en la  querella son de la zona sur del país. 

Este día se veían saliendo solo los allegados al presidente,  a los cuales se le está dotando de carnet gratis a costa de los fondos del CARD, y con el objeto de terminar con la acción del fraude, que según expertos hará que se encienda el país con consecuencias muy delicadas y graves. 

Este medio de comunicación hizo contacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  quienes se desligan de las malas acciones y aseguran que no están detrás del fraude que se denuncia. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here