Mercedes Benz presenta acción de amparo contra DNCD

0
283

Santo Domingo. La empresa Mercedes Benz Financial Services presentó una acción de amparo en contra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a fin de reclamar la devolución de una yipeta que le incautó a un dominicano que fue extraditado a Estados Unidos.

La acción de amparo fue presentada ante el Tribunal Superior Administrativo, el cual la conocerá durante una audiencia a celebrarse el próximo jueves 3 de septiembre, a las nueve de la mañana.

Según consta en la instancia sometida a través del abogado Omar Michel Suero, el 13 de noviembre de 2013, la empresa suscribió un contrato en Estados Unidos con el señor Román Rivera, mediante el cual le financiaba el vehículo marca Mercedes Benz, modelo Ml63, año 2014, color negro, Chassis número 4JGDA7EB4290290.

Precisa que el vehículo fue transportado hacia República Dominicana por el señor Rivera sin el consentimiento de la empresa propietaria y sin efectuar el pago del mismo, en violación al contrato de venta que le prohibía sacarlo de Estados Unidos.

Señala que el señor Rivera fue solicitado en extradición por Estados Unidos, por lo que fue detenido por la DNCD, que además le ocupó el vehículo que reclama la Mercedes Benz.