Medina juramenta a nuevos oficiales de la Policía Nacional

0
104

HATILLO, SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina juramentó ayer a 35 nuevos oficiales de la Policía Nacional que se graduaron dentro de la XXXVlll Promoción de Cadetes celebrada aquí.

Dentro de la actividad, Medina entregó de manera personal e individual, los sables de mando a los 26 hombres y nueve mujeres que obtuvieron el título de Licenciados en Ciencias Policiales egresados de la Academia 2 de Marzo.

La cadete Iliana Veras Cuevas, fue declarada como la “Graduanda Meritoria”, razón por la cual se llevó los máximos honores, entre ellos dos condecoraciones de gobiernos amigos.

El discurso central del acto estuvo a cargo del general Pablo de Jesús Dipré, Director de la Escuela para Cadetes José Félix Rafael Hermida González.

De Jesús Dipré dijo que la Policía Nacional se transforma cada día y que se revisa la curricula constantemente para mejorar las áreas educativas.

Dijo que se pone mayor énfasis en la reformulación y reorganización de las curriculas, “especialmente en las áreas humanísticas, los manuales de ética, y Policía de Proximidad, así como también el Reglamento sobre el uso de las fuerzas policiales.

“Esto es con el fin de fortalecer la preparación y capacitación de todos los policías en sus diferentes niveles para un mejor desempeño de sus funciones”, dijo.

A la actividad asistieron el Ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado y los comandantes generales de las ramas castrenses.