Mariano Germán Mejía, Presidente de la SCJ y del CPJ y su Defensa.

0
331

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue seleccionado como Juez de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre del 2011, y designado por el Alto Tribunal como Juez Presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia.

Milton Ray Guevara, fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre del 2011, nada más y nada menos que como Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Ahora tanto Herrera Carbuccia, como Ray Guevara, han conformado un corito de defensa del Presidente de la Suprema Corte del Justicia y del Consejo del Poder Judicial Dr. Mariano Germán Mejía, dirigente del PLD y hermano de Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior.

El problema del cual sus abogados defensores intentan limpiar al Dr. Mariano Germán Mejía, radica en las acusaciones de la casi destituida juez, Awilda Reyes Beltré, quien lo acusa de parcialidad y falta de ética, pues habiendo declarado y tenido conflicto en su caso, incluso de involucramiento personal según Awilda Reyes Beltré, aun sigue conociendo el expediente y no se inhibe, actuado de manera  muy normal como si no pasara  nada.

El hecho de que el  Magistrado Herrera Carbucia, defienda al Dr. Mariano Germán Mejía, debe tomarse como un acto de solidaridad, entre socios bien alimentados y encumbrados y además como un intento de ignorar que la población no es ciega y puede mirar las diabluras que están sucediendo ahí en ese Poder Judicial, luego de la presidencia de su defendido.

Con relación a la defensa de Milton Ray Guevara, eso no es raro, pues ese Presidente del Tribunal Constitucional, no ha encontrado una fórmula de fallar los casos en el plazo de la Ley, pero sí tiene tiempo para defender la elite, sus iguales y al pueblo que se joda, bueno en fin, Milton es y siempre será un buen defensor de los ricos, pero a los pobres le falla cuando se pueda hasta en 5 años después si es posible.

Respuestaprocesal.com.do, no ve con buenos ojos que el Dr. Mariano Germán Mejía, siga conociendo el caso de Awilda Reyes Beltré, pues en el mismo, él ha sido mencionado y debe aclarar esa vaina, con explicaciones claras y contundentes que no dejen duda, no sea que suceda lo mismo que con el caso Hipólito Mejía versus el Senador de la Provincia Peravia, Winston Guerrero, donde sabiendo Mariano Germán Mejía que tenía una vieja rencilla con Hipólito Mejía, no se inhibió, sino que conoció el caso, y como se dice por ahí, lo partió rápido, pero junto con su fallo se fue su credibilidad y se llevó parte de la credibilidad del Poder Judicial, pues como se ha dicho en refranes populares ¨dime con quién andas y te diré quién eres¨, así que deben saber los defensores de Mariano Germán, que en la actualidad no se está discutiendo la seriedad o no de él  en lo personal, sino, se trata de determinar si este  es justo y respeta la Ley, o si por el contrario es de la escuela de aquellos que piensan y creen que el Poder se hizo para usarlo.