Luís Graveley muere en Nueva York, vicepresidente del PRM

0
709

NUEVA YORK. Falleció anoche a la edad de 73 años, el dirigente político Luis Graveley, quien fungía como vicepresidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente político desde hace años padecía diabetes crónica y de otras afecciones.

Graveley, quien residía aquí desde hacía varias décadas, también sobresalió en posiciones de relevancia en la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), especialmente en las décadas de los ochenta y noventa, cuando asumió varias posiciones importantes, entre estas la vicepresidencia de la organización.

Dirigió varios organismos del PRD y fue una de las figuras claves en las campañas presidenciales del fallecido doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del perredeísmo, además de destacarse como estratega en el comando de campaña del expresidente Hipólito Mejía.

Fue nombrado como embajador alterno en la Misión Permanente Dominicana en la ONU, durante la gestión de Mejía (2000-2004).

Al momento de su muerte estaba interno en un hospicio para ancianos y usaba silla de ruedas.

Fue uno de los fundadores del Círculo Peñagomista, en el que organizó eventos y conferencias en memoria de la figura de Peña Gómez.

Fue uno de los leales seguidores de Hipólito Mejía, que abandonó al PRD para formar filas en el PRM hasta la hora de su muerte.

El PRM no había ofrecido información hasta la medianoche de ayer, miércoles 10 de febrero, sobre los funerales del dirigente.