Luis Abinader designa a Carolina Mejía como su enlace con la sociedad civil

0
422

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, designó a Carolina Mejía Gómez como responsable de la implementación del programa denominado “Compromiso Ciudadano 2016”, mediante el cual persigue abrirle espacio a las organizaciones y líderes sociales en su proyecto presidencial.

Abinader explicó que el programa es una iniciativa participativa e incluyente a los sectores organizados de la sociedad y a ciudadanos independientes, mediante el cual aportarán sus ideas para la conformación del programa de Gobierno de la candidatura del PRM.

Al ponderar la designación, Abinader destacó las grandes preocupaciones de Carolina Mejía por el bienestar de la población, su experiencia en el Estado, su fuerte liderazgo social y en el empresariado, y su natural carisma personal, agregado a su demostrada exitosa capacidad gerencial empresarial.

Dijo que el programa se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social, y de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato.

“Procura además, la movilización social y el poder ciudadano, como componentes necesarios para lograr la democratización plena del Estado y la creación de espacios donde la sociedad participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente a las instituciones públicas”, indicó.

Sostuvo que abrirá espacio a todos los dominicanos que, como ciudadanos individuales, quieran integrarse a esta iniciativa participativa, así como confederaciones, federaciones, asociaciones y clubes de mujeres; juntas de vecinos, clubes deportivos, ONG, asociaciones de comerciantes y demás sectores productivos.

Incluirá además universidades, comités de derechos humanos, iglesias (católica y protestantes), maestros, asociaciones de padres y amigos de escuelas, cooperativas, asociaciones de estudiantes, entidades provinciales de desarrollo, organizaciones municipales, líderes comunitarios, y líderes y organizaciones de la sociedad civil en general, entre otros.

Abinader precisó que el programa se implementará en todo el país, mediante la realización de Asambleas Abiertas en los lugares donde vive la gente, para escuchar y recibir las propuestas de la ciudadanía, en las cuales participarán todas las organizaciones sociales, líderes interesados en presentar sus ideas o perfiles de proyectos y líderes políticos en calidad de escuchas.