Lisa Marina tiene 7 querellas por robos y asaltos

61

Santo Domingo. Contra Lisa Marina Elia García, una del grupo de tres involucrado en el asalto a Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, pesan otras siete querellas por la ejecución de robos y asaltos a mano armada, y todos esos hechos ocurrieron durante el pasado mes de mayo. El día 20, la imputada, junto a otra persona identificada como “El Flaco”, despojó a Cristobalina Mercedes Roa de 14,400 pesos en efectivo,  documentos personales y dos celulares iPhone. El hecho ocurrió en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa II.

El 2 de mayo, junto a Rafelito y otros dos sujetos, arrebataron un celular y un arma de fuego a Markys Euriniades Torres Espinal. Este hecho ocurrió en la calle Virgilio Reyna, de Alma Rosa I.

Ese mismo día, junto a tres compañeros, en el sector Lucerna, le quitaron a Miguel José Antonio Hiraldo un celular y sus documentos personales. Más tarde, junto a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), Rafelito y otro apodado Rafi, asaltaron a Ronny Then y le dispararon en la rodilla derecha. El pasado miércoles 30 de mayo, la imputada, junto a otros dos individuos, despojaron de dos celulares a Félix Samuel García Hernández, en el Ensanche Isabelita.

La tarde del 27 de mayo, en el Ensanche Ozama, Lisa Marina interceptó a Julio Ernesto Liranzo Paulino y, a punto de pistola, lo despojó de un anillo de oro y un celular. Y el 7 de mayo le quitó a Anulfo del Rosario Sosa tres celulares, una tablet, tres libretas de banco, pasaporte, tarjeta de seguro social, tarjetas bancarias y 2,500 dólares.