Le fueron devueltos RD$40 millones a Del Carmen Cruz

0
1148

Santo Domingo, DN, La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió que devolvió RD$40 millones al dirigente reformista José del Carmen Cruz, imputado de los delitos de asociación de malhechores y adulteración de las fechas de medicamentos vencidos para su posterior comercialización en el mercado local.

El imputado se declaró culpable, aceptó una condena de diez años de prisión, el cierre de 15 empresas y la retención de RD$100 millones a favor del Estado.

Reynoso sostuvo que al imputado se le incautaron bienes, inmuebles, equipos y mobiliarios RD$400 millones. El acuerdo entre la Fiscalía y José Cruz fue homologado por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Danilo Amador Quevedo. Contempla la devolución de una flotilla de nueve vehículos privados y de carga al imputado.

Una cantidad similar de esos bienes muebles fueron traspasados hacia la Procuraduría General de la República. A Cruz les fueron devueltos 24 bienes inmuebles en Naco, Urbanización Fernández, Arroyo Hondo, Carretera Fundación de la Capital, Ensanche Luperón, Bayona, Bayaguana y Villa Consuelo. En cambio, quedaron a favor de la Procuraduría once bienes inmuebles, ubicados en Arroyo Hondo, ensanche La Fe, Pantoja y Santiago.