La Procuraduría de Medio Ambiente desarrolla operación contra la contaminación sónica en Barahona

0
5

Ocupa 51 equipos de sonidos y 59 bocinas, además de controladores y altavoces

BARAHONA (República Dominicana).– En la provincia de Barahona y sus municipios se desarrolló un amplio operativo contra la contaminación sónica, en el que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ocupó 51 equipos de sonidos, 59 bocinas, 22 controladores y 25 altavoces de alta frecuencia, conocidos como “twitter”.

Las autoridades del Ministerio Público también ocuparon cinco vehículos cuyos dueños los utilizaban en franca violación de las leyes 287-04 y 90-19 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.

Durante la ejecución del operativo, los fiscales actuantes recorrieron los pueblos y sectores Los Palmaritos, El Peñón, Cabral, El Cachón, La Ciénaga, Polo, La Playita, entre otros.

En esos lugares, intervinieron establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, como colmados, colmadones, terrazas y discotecas.

El operativo estuvo encabezado por los magistrados Rudy Alberto Pérez Medrano, Esteban Sánchez, Juan Carlos Dotel Giuliani y Héctor Peralta, bajo la orientación de Francisco Contreras, titular de la Proedemaren.

Además, estuvieron acompañados por agentes del Departamento Antirruido de la Policía Nacional, encabezados por el coronel Tomás García Lebrón, y por el encargado de Operaciones del Viceministerio de Convivencia Pacífica, del Ministerio de Interior y Policía, Ángel García.