La Policía Nacional resuelve caso muerte hombre en la Zona Universitaria

0
371

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN), informó el apresamiento de tres hombres en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a los que señala como los autores de la muerte a tiros del comerciante Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy), en la Zona Universitaria, Distrito Nacional.

Los detenidos son el exraso del Ejército Dominicano, Moisés Salvador Rosario, de 19 años, quien habría disparado contra el comerciante; Héctor Manuel Taveras, alias El Gordo, de 23, y Luis Daniel de los Santos Jiménez, de 21, quienes según el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, admitieron el crimen, que habrían planificado cuando uno de ellos escuchó decir a González Ozuna en Haina, que retiraría un dinero en una sucursal bancaria, por lo que le dieron seguimiento con la finalidad de asaltarlo.

Afirma que los presuntos delincuentes apresados en los sectores Hoyo Frío y Los Bajos de Haina, por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Criminales (DICRIM), se les ocupó un revólver marca Smith y Wesson, calibre 38 alegadamente utilizado en el crimen, y la motocicleta en la cual interceptaron la camioneta que conducía el hoy occiso, así como objetos comprados con el dinero obtenido por el robo.

También se recuperó, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, el bulto con documentos personales y talonarios de la empresa de transporte de mudanza de Estados Unidos a República Dominicana, y viceversa, que poseía González Ozuna.

La Policía también detuvo a una persona, la cual no identificó, por la compra de un computador portátil tipo iPad que el empresario llevaba en el bulto del cual fue despojado tras herirlo mortalmente.

Halvin Wellington de Jesús González Ozuna fue asesinado el pasado día 12 del mes en curso por uno de dos hombres que, a bordo de una motocicleta, interceptaron el vehículo que conducía, próximo a la intersección de las calles Wenceslao Álvarez y Correa y Cidrón, en la Zona Universitaria, donde fue asaltado.