La JCE pide al procurador que actúe contra diputado Botello

0
201

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió que a partir de la fecha el organismo actuará contra todo aquel que genere violencia en la campaña electoral y, en  ese sentido,  anunció que está solicitando al Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, acciones judiciales contra el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, Pedro Botello.

 Según la denuncia  Botello disparó varias veces a la residencial del alcalde de La Romana, Tony Adames, momento en que se realizaban una reunión política.

Durante un encuentro con delegados políticos, Rosario Márquez expuso que “lamentablemente hay que tomar medidas contra este diputado para evitar hechos lamentables, como fue el caso del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet”, quien murió en un hecho violento”.

“Le enviaremos una carta al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, donde le solicitamos acciones judiciales contra el diputado que supuestamente originó un tiroteo en La Romana, para evitar hechos violentos en este proceso electoral”, reveló el presidente de la Junta Central Electoral, durante el encuentro

Según informaciones Pedro Botello supuestamente originó la balacera disgustado porque no se complacieron sus propuestas para candidaturas a vicealcalde y regidores.