Karen Yapoort deberá presentarse a tribunal de La Romana este lunes

23
La Romana. La comunicadora de televisión Karen Yapoort deberá presentarse este lunes 19 de agosto ante un juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Romana, para responder a una querella interpuesta por uno de los agentes con quienes se vio envuelta en un incidente el pasado año.

 

La esposa del estelar jugador de Grandes Ligas del equipo de los Yankees de Nueva York, Edwin Encarnación, ha sido citada por segunda ocasión al referido tribunal, luego del incidente por el que se querelló Carlos Alfredo Mejía Guzmán.

De acuerdo al documento, el requerimiento por el que deberá acudir a la justicia, se deriva de una querella por violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 60 del Código Penal.

El documento no establece orden de conducencia, por lo que la comunicadora deberá acudir de forma voluntaria al segundo llamado, con el riesgo de que pudiera declararse en “rebeldía” y entonces sí se podría requerir con otro método de no presentarse.

Karen Yapoort reside en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, donde labora su esposo y aunque viaja con frecuencia a La Romana, donde posee una villa en el resort Casa de Campo, no se ha confirmado que esté actualmente en el país, aunque sí se contrataron abogados para el caso.

En casos similares, la justicia suele colocar impedimentos de salida del país, si luego de varias citas el procesado, no se presenta ente el tribunal, a aclarar o enfrentar las acusaciones que se les indican.

Yapoort, que se ha separado de los medios luego de su matrimonio con el pelotero Edwin Encarnación, se resguardó en el interior de una yipeta, según un video que se hizo viral, y evitó que los agentes le impusieran una multa, en medio de reclamos que hizo a los agentes de la Amet.