¡JUSTICIA, JUICIO, DRAMA Y ACTORES!

0
772

Luego que se emitió el Auto De No Ha Lugar del magistrado ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA, vino el “supuesto descontento de la Procuraduría General De La República”, quien apeló ante la Cámara Penal De La Suprema Corte De Justicia Dominicana, Segunda Sala, pues el imputado tiene jurisdicción privilegiada, por tres motivos, primero: por ser Senador de la República por San Juan de la Maguana; segundo: por ser secretario de organización del Partido De La Liberación Dominicana (PLD) y tercero: por ser de la misma cúpula que el Presidente de la Suprema Corte De Justicia y el Procurador General de la República, es decir, todos ellos administradores de justicia, persecutores e imputados, son de la misma agrupación política, pero de grupos internos diferentes.

El presidente de la Suprema Corte De Justicia, el Procurador General de la República, los jueces y los Imputados, son tan hábiles que lograron montar un circo, una especie de obra de teatro o drama, para que las gentes carentes de conocimiento se dediquen a ser parte de esa grosera y asquerosa actuación, que llegó tan lejos, que produjo amargura en algunos sectores serios del país, que se han llegado a creer que en la República Dominicana existe aplicación de justicia o un Poder Judicial de verdad.

Las cuatro escena más peligrosas de la obra del Partido De La Liberación Dominicana (PLD), estuvo representada por actores muy populares, y cuentan los que la vieron, que fueron las mejores actuaciones, por eso serán resaltadas, y las resumiremos a continuación, especificando a cada uno de los actores del drama. Por un lado está la actuación del imputado FELIX RAMÓN BAUTISTA ROSARIO, quien con corta palabras llamó la atención del público, pues dijo al terminar la obra, “solo le doy gloria a Dios que me acompañó, gloria a Dios y no más palabras, no diré más”.

Esta expresión, cayó bien en los sectores evangélicos, católicos y religiosos en sentido general, pero algunos que se identificaron como ateo, no le gusto esa expresión, pues dijeron que no se trata de un tema religioso, pues los actos que le achacaban al senador y su grupo, son obras propia del Procurador General, que hizo que la población sospechara y dijo que el dinero se perdió.

Luego hubo un actor, que cayó bien en los que veían el drama, se trata del Procurador General DR. FRANCISCO TADEO DOMÍNGUEZ BRITO, quien al terminar los dos capítulo de la primera obra dijo “ha fracasado la justicia, no creo en la imparcialidad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, no tienen el deseo de buscar la verdad”, esto dijo con la cabeza cabizbaja y el rostro escondido, sólo que a muchos no le gustó su actuación, porque lo acusan de ser la misma personas que unos días más atrás, había dicho que FRANK SOTO, era uno de los Hombres más serio que tenia la república, y ahora lo acusa de todo lo contrario, por lo que algunos espectadores, lo consideraron, como el más malo de los papeles que se realizaron.

Hubo un papel estelar en la obra o drama que se ejecutó, éste estuvo a cargo de una actriz, que era muy poco común verla en esos escenarios, se trata de MIRIAM GERMÁN BRITO, Jueza de la Suprema Corte de Justicia y presidenta de la Segunda Sala Penal, quien un poquito nerviosa, intranquila, tal vez, porque no acostumbraba a actuar, dijo el fallo que se va a dar hoy cuenta con dos votos disidentes, el mío, y el de la magistrada ESTHER ANGELAN CASANOVA”.

Otros actores del mismo drama, no fueron evaluado de manera total, porque permanecieron en silencio y con la cabeza para abajo, durante se le daba lectura a la sentencia o guion del drama, pero permanecían sentado a los lado de MIRIAN GERMÁN BRITO, una de las actrices disidentes.

Los actores en sentido General, antes de que se celebrara el drama, intentaron buscar un actor principal, y se lo propusieron al LIC. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Presidente de la República Dominicana y Candidato a la misma posición por el Partido que patrocinó el drama, quien como no le gusta las apariciones en público, solo dijo eso está en la justicia, eso está en la justicia”, lo que evidenciaba que se negó a recibir el papel principal.

Hay un actor, que fue repudiado por los que fueron a ver el drama, pues lo consideran muy mal actor y además fuera del guion, pero era quien dirigía la obra, se trata del DR. MARIANO GERMÁN MEJÍA, quien no soportó que le robaran el protagonismo de la obra, y declaró lo siguiente: “Quienes ocupan altos cargos públicos, y en particular en las instancias judiciales, sólo alcanzan niveles aceptables de éxito si tienen fe, conocimiento y madurez, expresada esta última en actos de prudencia y sabiduría”.

Y luego de terminar dichas expresiones, dijo “yo confío en mis jueces”, osea que los jueces no son de la República Dominicana, no son de la Justicia, sino de MARIANO GERMÁN MEJÍA.

Finalmente, algunos profesores, habían designado trabajo práctico a sus alumnos, consistentes en resumir la obra de teatro del día 22 de octubre del 2015, que se presentó en lo que se utilizó como cine, ubicado en el Centro de los Héroes, donde también se aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, patrocinada por el Partido de la Liberación Dominicana.

Los estudiante cumplieron resumiendo lo anterior, y fueron más allá de su trabajo, pues bajaron hasta abajo, donde se encuentran las oficinas del Congreso Nacional, allí entrevistaron a la presidenta del Senado, LICDA. CRISTINA LIZARDO, quien dijo, “estoy alegre, eso es un poder independiente, yo lo respecto, y lo mismo dijeron otros senadores y diputados”.

En definitiva, y en resumen total de la obra observada, los practicantes determinaron como conclusiones finales, que se trata de un juicio meramente dramático, donde los actores todos, venían de la misma escuela, y más que ser una obra real y buena, se trató de un desorden que demuestra que en la actualidad, la República Dominicana está secuestrada, la división de poderes es una fábula, la moral desapareció, y las leyes y la constitución no se respetan, y los culpables son todos los que trabajaron en la obra resumida.