Juicio de apelación a Pistorius será el 3 de noviembre en Sudáfrica

0
185

Johannesburgo. La fecha del juicio en apelación del atleta sudafricano Óscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario de su novia, quedó fijada para el 3 de noviembre, informó este martes una fuente judicial.

En 2014, tras un mediático proceso, Óscar Pistorius fue reconocido culpable de homicidio involuntario por la muerte de Reeva Steenkamp, abatida a tiros en la casa del atleta en Pretoria en febrero de 2013.

La fiscalía recurrió esta condena al estimar que la juez Thokozile Masipa había interpretado mal la ley al condenarle por “homicidio involuntario” y no por “asesinato”, sancionable con una pena mínima de 15 años de prisión. “Confirmo que la audiencia en el caso Óscar Pistorius está prevista para el 3 de noviembre”, declaró el portavoz de la fiscalía, Luvuyo Mfaku.

La Corte Suprema de Apelación puede modificar el veredicto anunciado en primera instancia y condenar eventualmente a Pistorius a una pena mayor. También puede decidir devolver el juicio a primera instancia.

En agosto, el campeón paralímpico debía beneficiarse de una salida anticipada de prisión, que fue bloqueada por el Gobierno sudafricano.

Pistorius mató a su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, al dispararle cuatro balas de gran calibre a través de la puerta del baño donde ella se había encerrado. El atleta asegura que la mató creyendo que era un ladrón.

Pistorius, que nació sin peronés y fue amputado de ambas piernas por debajo de las rodillas a los once meses de edad, era conocido como ‘Blade Runner’, en referencia a las prótesis de carbono con las que corría. Se hizo mundialmente famoso al participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.