Jueza francesa interroga uno de los pilotos condenados por narcotráfico en RD

0
125

FRANCIA.-Bruno Víctor Odos, uno de los dos pilotos franceses que huyó de República Dominicana luego de ser condenado junto a otros compañeros a 20 años por narcotráfico, acudió este martes ante la jueza francesa Christine Saunier-Ruellan que lo investiga, en Marsella, sobre un alijo de 500 kilos de cocaína introducido a Francia.

 Odos condenado, como su colega Pascal Jean Fauret, en el país de donde huyó antes de su proceso en apelación, se encuentra de nuevo frente a un juez, esta vez francés, tras nueve días de libertad y una noche de detención en Francia.

De acuerdo a las informaciones procedentes de Francia, Odos y Jean Fauret son investigados con relación a un cargamento de cocaína llevado a ese país en 2012, y no por el caso de la República Dominicana donde las autoridades les ocuparon 700 kilos de esa droga.

“Las preguntas serán muy generales” en esta primera audiencia desde que los pilotos llegaron a Francia, dijo su abogado, Jean Reinhart.

La jueza Saunier-Ruellan decidirá también si Odos puede recuperar la libertad, eventualmente bajo control judicial, el martes por la tarde, o si será mantenido en detención durante la investigación.

El otro piloto, Pascal Fauret, de 55 años, detenido también el lunes de madrugada, será interrogado por la jueza el miércoles. Ambos son objeto desde su fuga de una orden de detención internacional emitida por la justicia dominicana, pero parecen estar definitivamente lejos del alcance de ésta, dado que Francia no extradita a sus ciudadanos.