Jueza de la Cuarta Sala del DN pone en libertad al regidor de Pedro Brand

0
259

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal de la Instrucción del Distrito Nacional, Awilda Reyes, ordenó la “puesta en libertad de inmediato” del  regidor  de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís alias Ney, del municipio Santo Domingo Oeste, al acoger el recurso de Habeas Corpus  presentado por su defensa técnica.

De inmediato, los familiares de las personas fallecidas manifestaron su indignación al denunciar que la orden de libertad de Erickson Solís, es parte del acuerdo político PLD-PRD y lo califican de perverso e inhumano”.

En reacción a esa sentencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que apelará la decisión de la jueza Awilda Reyes de poner en libertad al regidor de Pedro Brand, recurriendo al artículo 381 del Código Procesal penal, que dice que cuando hay medida de coerción no puede haber Habeas Corpus.

Mientras, en sus motivaciones la magistrada Reyes dijo que esas “víctimas”, actuaron de manera violenta e irrespetuosa desde que inició el proceso.

El dispositivo de la sentencia

Primero “acoge como buena y valida la presenta acción constitucional de Habeas Corpus Plutarco Jaques, y Rolando Martínez,  actuando a nombre de Erickson de los Santos Solís, por haber sido conforme a la ley”.

Segundo, “En cuanto al fondo declara arbitraria  la privación de libertad sufrida por el señor Erickson de los Santos por las razones expuestas, en consecuencia ordena su inmediata libertad, a menos que se encuentre privado de libertad por otro hecho”.

La jueza fijo la lectura completa de la sentencia para el seis de noviembre del 2015 a las 4:00 de la tarde.