Juez envía a La Victoria diez acusados de asalto a joyería

0
634

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de diez hombres acusados de asaltar una joyería y sustraer RD$13 millones en prendas, RD$180,000 en efectivo y dos pistolas, en el sector Bella Vista.

La medida de coerción de tres meses fue dictada en contra de Sergio Arturo Torres Soler, Yerialdy Morales Bairan, Andrés Fajardo, Edward Alberto Vallejo, Hairon Mendoza Mendoza, Ángel Rodríguez Pérez, Luis Miguel Lorenzo Hernández, Sandy Bienvenido Mora, Oliver José Perdomo y Cristian Isael Zapata Feliz, a quienes se les imputa el asalto a “Sol de Oro Joyería”.

El hecho ocurrió el 23 de octubre en el establecimiento, ubicado en la calle Dr. Fernando Arturo Defilló, casi esquina Sarasota, sector Bella Vista.

El Ministerio Público planteó que además de sustraer las prendas, se llevaron el router del internet, el DVD de las cámaras de vigilancia y las llaves de la oficina, así como todos los teléfonos de los empleados, a quienes dejaron trancados en la oficina para luego emprender la huida.

Expuso que los imputados irrumpieron en el establecimiento armados, desmontaron las cámaras de vigilancia, amordazaron a los empleados y comenzaron a cargar con la mercancía del negocio.

La calificación jurídica del expediente dada por el Ministerio Público es por violación a los artículos 265, 266, 379, 386 y 386-3 del Código Penal Dominicano y 2, 3, 39-3 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que castiga el robo, asalto y la asociación para delinquir.