Juez envía a La Victoria alguacil acusado de ejecutar embargo ilegal y golpear a propietario de residencia

0
327

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un alguacil acusado por la Fiscalía, junto a un compañero declarado prófugo, de golpear a un hombre durante la ejecución de un embargo supuestamente ilegal.

La medida de coerción fue dictada en contra de
Antonio Reyes Cabral, al que se le imputa causarle golpes José Alberto Ruiz Rodríguez, momento en que se disponía a realizar un embargo sin la presencia de una representación de la Fuerza Pública.

El Ministerio Público agrega que el imputado penetró a la residencia de la víctima, el julio, conjuntamente con el alguacil Yamaicol Tejeda Puello, quien se encuentra prófugo de la justicia, y otras personas desconocidas, algunas de ellas con vestimenta militar y chalecos antibalas.

“Penetraron de manera violenta en la casa del señor José Alberto, manifestando que ejecutarían una orden de embargo. Cuando la víctima le cuestiona sobre la ausencia de la Fuerza Pública, el alguacil Yamaicol Tejada lo empujó contra el suelo y luego lo agredió físicamente”, manifiestan los fiscales Gerinaldo Contreras y Jhensy Víctor por ante el juez que ventiló la medida de coerción.

Destacan que el imputado Antonio Reyes Cabral también ejerció violencia física en contra de la víctima, propinándole un golpe en la cabeza con una raqueta. Al presentarse dos empleados de la víctima al lugar del hecho, los imputados emprendieron la huida.

El procurador fiscal Gerardino Contreras, adscrito a la Fiscalía Comunitaria del ensanche Quisqueya, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los golpes y heridas. Reyes Cabral deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el recinto penitenciario La Victoria.