Juez dicta un año medida coerción contra oficial de la PN y un civil

0
96

SAN CRISTÓBAL:-En medio de los escándalos a los internos de la Policía Nacional, donde oficiales y alistados se han visto envueltos en incidentes sangrientos y de robos millonarios, la Dirección de Investigación Criminal ha logrado desmantelar una banda dirigida por oficiales, que a comienzo del presente mes robaron más de un millón de pesos de una estación gasolinera.

El juez de la Atención Permanente, José Eliseo Pérez Medina, dicto un año de medidas de coerción contra el Segundo Teniente de la Policía nacional, Luis Manuel Aquino Pérez y contra el civil, Aneuris Alexander Díaz Capellán, al ser acusados por la Policía nacional, de supuestamente dirigir una banda de delincuentes que robaron dos cajas fuertes de la estación gasolinera propiedad del diputado Rafael Abreu.

El juez de la Atención Permanente envió para la cárcel de San pedro de Macorís al oficial de la Policía Nacional, mientras que el civil Díaz Capellán para la cárcel de Najayo.

El pasado día 5 del mes en curso, desconocidos portando armas de fuegos penetraron a la estación gasolinera, donde amordazaron al vigilante y golpearon, despojándole de una escopeta calibre 12,

destruyendo la puerta principal robando  dos cajas fuertes conteniente el dinero producto de la ventas de carburantes.

Por el hecho también la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, apreso e investigo al sargento, José Peguero Holguín, quien está asignado al 911, y puesto en libertad, Mientras, que una fuente de la fiscalía revelo, que se va a solicitar orden de prisión contra el sub-oficial, ya que el Segundo Teniente suspendido, Luis Manuel Aquino Pérez lo señala como parte de la alegada banda de delincuentes.

Los mismos informe indican, que la banda es integrada por 12 hombres, donde otros tres son nativos también el Municipio de Sabana Grande de Palenque, la Vega, Higuey y el Distrito Nacional.

La banda fue desmantelada luego que el diputado Rafael Abreu, acudió a la jefatura de la Policía Nacional, porque no tenía confianza a la oficialidad de servicio en “San Cristóbal”, donde con un mapeo de los archivos de sujetos reconocidos en este tipo de robo, lograron intervenir número telefónicos entre ellos el oficial ya con medidas de coerción en su contra.

En una requisa practicada en la residencia del oficial suspendido la Policía Nacional, recupero una pistola que le fue robada en una caja fuerte a un comerciante en la ciudad de Constanza, según los informe llegado a la redacción del EL NUEVO DIARIO.

En el presente año, se han originado escandalo a los internos de la Policía Nacional, donde el Consejo Policial por recomendación del Director general, Mayor General Peguero han sido suspendidos,

cancelados oficiales y alisados y otros puestos a disposición de la justicia.

El más reciente, fue la suspensión del teniente coronel José D- Olio Herrera, el mayor Juan Francisco Valera y el capitán Luis Medrano, quienes fueron acusados por el buzo Darlyn Franco, de 18 años, de supuestamente apoderarse de la suma de 500 mil pesos, fruto de la suma de un millón 800 mil pesos, que encontró en el vertedero de Doña Ana.

Los oficiales fueron los jefes de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, en esta ciudad, lo que provocó un escándalo en el país.