Juez dicta tres meses de coerción contra acusados de organizar viajes ilegales

0
199

SANTO DOMINGO. Un juez de Samaná dictó tres meses de medida de coerción a Amauris Guzmán Alvarado y Juan Acevedo Gil, acusados de ser los capitanes de un frustrado viaje ilegal cuyo destino era Puerto Rico.

La información está contenida en un comunicado servido por la Armada de República Dominicana (ARD), que da cuenta de que el pasado sábado interceptó en aguas del Océano Atlántico, a unas 5 millas náuticas de la costa de Samaná, una embarcación de fabricación clandestina, con 27 personas a bordo, de nacionalidad dominicana, quienes pretendían viajar de manera ilegal a la vecina isla.

“Por este hecho le fue dictada una medida de coerción consistente en 3 meses de prisión preventiva por el juez de Atención Permanente de la provincia Samaná, a los nombrados Amauris Guzmán Alvarado y Juan Acevedo Gil, por ser identificados como los capitanes del frustrado viaje ilegal”, dijo el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Según la Armada, de esta forma las unidades de la institución evitaron una posible tragedia debido a la fragilidad de la embarcación utilizada por los organizadores del viaje ilegal.

“La Armada de República Dominicana exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por desaprensivos criminales que trafican con vidas humanas, situación esta que ocasiona luto y dolor a la familia dominicana”, aseveró Félix Pimentel.