Juez del TSE denuncia sustituto de Jaquez en el tribunal ha implementado una dictadura

1
29

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Aristides Madera Arias, denunció que el magistrado Marcos Cruz, quien sustituyó a Román Jáquez Liranzo como presidente de ese tribunal ha implementado una dictadura en la institución y ha usado fondos públicos en su beneficio personal.

“Habíamos guardado un certificado financiero, como un fondo de contingencia,  sin embargo eso fue depredado. Hoy no existe ese certificado financiero de casi 70 millones de pesos (…) y yo prefiero morir de hambre antes de beneficiarme de un centavo del erario público”, dijo  Madera Arias

El juez aseguró que mientras se somete al tribunal a un régimen de austeridad económica, el magistrado Marcos Cruz come en lujos restaurantes y gasta en un solo día hasta 800 mil pesos con la tarjeta de crédito de tribunal. ” Cuando vemos que a nosotros, los jueces, nos prohíben darle agua a los empleados, pero que el presidente come a la carta casi todo los días en el restaurante Boga Boga, comida cara, entonces nos preguntamos dónde está esa austeridad”, manifestó.

A demás del uso irregular de los fondos público, el magistrado Madera Arias dijo a este medio que a los empleados de la institución se le ha impedido facilitarles o recibir informaciones a los jueces titulares, implementando con ello, en el tribunal que resuelve los conflictos electorales, un régimen autoritario. “Todo empleado que no recibía una comunicación automáticamente  estaba destituido o preso (en el caso de los militares). No sé como pudimos lograr que en el día de ayer que nos recibieran una comunicación para que se convoque al Pleno en 24 horas”, contó.

Los jueces que suscriben la solicitud de convocatoria son Santiago Sosa, Cristian Perdomo, Rafelina Peralta y Ramón Aristides Madera. Tanto Sosa como Madera advirtieron este miércoles que de no recibir respuestas harán la convocatoria para que, en caso de que Marcos Cruz no asista, el magistrado de mayor edad dirija los trabajos.

“Se ha solicitado para que el presidente lo convoque, pero si el presidente no lo hace entonces los cuatro magistrados que hemos solicitado esa convocatoria vamos a convocar al Pleno, conforme lo que dice nuestro reglamento interno”, expresó Sosa.

Hay que destacar que el primero en hacer denuncias de irregularidades fue el magistrado Marcos Cruz, quien dijo que a su llegada al tribunal electoral encontró personas que cobraban sin trabajar, alteraciones de documentos financieros y la asignación de salarios de lujos a determinados empleados.

1 COMENTARIO

Comments are closed.